Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Como resultado de su gran labor como representante de la presidencia del DIF municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Miriam Ruiz, dio a conocer que no parará hasta el último día de su mandato en esa administración, por lo que ahora trabaja para las comunidades y recorre cada agencia en dónde niños, niñas, madres solteras y personas de la tercera edad, son beneficiados con los apoyos, gracias al DIF estatal, donde los mismos reciben sus apoyos.
En entrevista con la encargada del DIF municipal de Miahuatlán, Miriam Ruiz, sostuvo que en coordinación del equipo de trabajo del presidente municipal Genaro Hernández, acudieron a la cocina comunitaria de la agencia de policía de San Guillermo, para hacer entrega de loza.
Mencionó que así como esa cocina recibió el apoyo, todas las demás de las otras poblaciones reciben el mismo respaldo, asimismo añadió que día a día trabaja y recorre cada comunidad y supervisa que sean atendidos los pequeños tal y como deben merecerlo.
“Vamos a trabajar de la mano con padres y madres de familia y vamos a dar todo por la niñez y personas del pueblo que así lo requieran y gestionaré en conjunto con el edil para llevar apoyos a todas las comunidades del municipio” dijo.
Enfatizó que como representante del DIF municipal que ella encabeza, tiene muchos programas, mismos que en cada agencia lo ha aterrizado, tales como son cortes de pelo, repostería, panadería, entre otros, todos en bien de la misma ciudadanía y los cuales se transforman en un trabajo de autoempleo.
Por último aseguró que de la misma forma ha gestionado y firmado convenios de programas para las personas de ese municipio, esto, con las dependencias de Gobierno del Estado y Federal, mismos que han sido de gran beneficio para la misma ciudadanía.