Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de la vaca lechera, con motivo de la festividad en Los Corazones de San Pedro Tapanatepec, en donde “La Humilde” se corono como la reina.
El presidente municipal, Gustavo Argyll Gonzáles Ríos hizo entrega de la premiación, donde el señor Freddy Tervo Espinillo, quien por la producción de su vaca se hizo acreedor a un becerro semental de su rancho “El niño médico”.
Además entregó a los dueños de los ejemplares del concurso de la “Vaca Lechera” herramientas de trabajo como carretillas y alambre de púas para seguir incentivando la actividad ganadera en la región.
“Si se dan cuenta hoy estamos unidos todos, ejido, el agente municipal y el presidente, quisimos traerles un regalo a cada uno de ustedes, y agradezco a cada uno de ustedes que hayan confiado en nosotros y vamos a caminar y seguir tocando puertas para traer más beneficio a los corazones de Oaxaca”, destacó.
Cabe destacar que durante los dos días de concurso la Humilde de rancho “El Desvelo” produjo 45.9 kilogramos de leche seguida de la “Esmeralda” del rancho Gudiña con 44.6 kilogramos mientras que en tercer lugar quedó el águila con 35.5 kilogramos.
Los participantes agradecieron el interés de las autoridades municipales no solo por las festividades de la población sino por incentivar con las herramientas de trabajo la producción del ganado y sus derivados en esta comunidad, actividad que los últimos años ha tomado auge.
Pero además agradecieron pues en esta población el presidente Argyll Gonzáles Ríos ha iniciado la pavimentación de más de 300 metros lineales de pavimentación de concreto hidráulico, obra de priorización para los Corazones.