Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Síndica Municipal de la Villa de Zaachila Carmela Coronel Ángeles, desetabilizo su municipio con la toma del palacio para su propio beneficio.
Habitantes de la Villa de Zaachila, se encuentran molestos ante la toma del Palacio municipal y exigen a la Síndica municipal, Carmela Coronel Ángeles se deje de chantajes y entregue el inmueble que ocupa el Palacio Municipal para que continúen sus actividades.
Indicaron que este tipo de acciones que ella encabezó acompañada de transportistas, solo afectan a la ciudadanía quien realiza trámites y se ha quedado sin servicios.
En este contexto dijeron que la ambición del poder y el dinero es lo que ha generado estas acciones, y es que, la síndico desde su llegada al municipio ha pretendido que su sueldo sea el más elevado, además de que quiere espacios de nómina para sus allegados.
Asimismo, manifestaron que fue la síndico quién ha estado colocando a sus allegados en el municipio cobrando quincena sin ir a trabajar, y algunos que van no cuentan con el perfil para desarrollar los trabajos.
Ante estos hechos, ocurridos el munícipio de la Villa de Zaachila, el presidente municipal, Cástulo Bretón Mendoza, en entrevista a este medio de comunicación “Análisis del Acontecer Periódico de Oaxaca” dijo que en ese municipio, los concejales de oposición, se apoderaron del inmueble del Palacio municipal de manera irregular.
Sostuvo que estas acciones se dieron por órdenes y chantajes de la Sindica que por querer ganar más dinero destruyendo y dividiendo está administración quienes de forma arbitraria sellaron todo.
En tanto, vecinos de los barrios del casco municipal buscan la sustitución de la Síndica Carmela Coronel Ángeles, que solo en estos meses ha buscado meter amigos y familiares a su equipo y confrotar para quedarse en el poder.
En este sentido dijeron que los habitantes nunca le van a permitir tomar el poder, ya que no tiene ni idea de cómo se gobierna un municipio y lo único que busca es robarse el recurso del pueblo.
Los vecinos de esta localidad de los Valles Centrales hicieron un llamado a los regidores para que dejen de embaucarse por la síndica y permitan trabajar al presidente municipal.
Mientras que el edil señaló que las acusaciones no tienen fundamentos y carecen de bases, lo que ha generado un mal resultado para el municipio y ha enojado a los pobladores.
Llamo a la síndica y a los regidores a que cumplan con la palabra de velar por los intereses de la ciudadanía quien es la más afectada por tomar las instalaciones que ocupa el Palacio Municipal, porque retrasa cualquier tipo de trámite a realizar.
El presidente municipal mencionó que convocará al pueblo otra vez para que ellos determinen y apoyen los temas, porque muchos de ellos se prestan al tema político y económico para saquear las arcas municipales.
La reunión será para informarles de manera puntual, lo que está sucediendo, y determinar conjuntamente por la vía legal la entrega del inmueble, pues aseguró que los regidores inconformes engañaron a vecinos de la demarcación, para llevarlos a protestar en la plaza pública.
Por último señaló que continuará deponiendo ante todo, el diálogo, porque es una forma de dejar las cosas claras, sin afectar a la ciudadanía en general.