Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Federal aprobó un punto de acuerdo para impedir que se siga aplicando la evaluación docente a todos los maestros del país.
Los diputados morenistas por mayoría aprobaron el punto de acuerdo por urgente y obvia resolución, en lo que se concreta la contrarreforma educativa.
El punto de acuerdo precisa que la Cámara de Diputados federal exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.
Al respecto, el diputado federal y ex dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, consideró como un gran logro lo aprobado esta tarde por el Congreso Federal.
Dijo que un grupo de maestros que hoy son diputados federal están diseñando el proceso legislativo para lograr la cancelación y abrogación de la Reforma Educativa.