Periódico semanario
Análisis del Acontecer
Miguel Zúñiga Juárez
En marco de la violencia que se ha presentado los últimos días en la capital del Estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas aseguró que buscará que cada agencia cuente con una comandancia de policías.
En este contexto dijo que actualmente existen 8 grupos en el esquema de la policía municipal, sin embargo se buscará ampliar este número a trece con lo que se busca dar cobertura a todas las agencias y colonias del Ayuntamiento.
Sostuvo que esta acción se va a realizar sin desatender al casco municipal que desde luego contará con los elementos necesarios para resguardar a la ciudadanía y mantener la paz social. Detalló que se buscará reactivar los módulos o ver en donde se pueden establecer los operativos.
Hernández Fraguas detalló que también buscará que desde estas comandancias se realicen trabajos de prevención para evitar que se den hechos lamentables como el asesinato de los dos jóvenes recientemente en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
El edil destacó que actualmente a cargo del municipio solo se encuentran activas seis de las 40 que se compraron durante su anterior periodo como edil.
“El municipio solo tiene monitoreando seis cámaras, y bueno próximamente anunciaremos algo, porque fueron destruidas por manifestantes en muchas ocasiones. Sin embargo ahora se está planeando en un plan integral que esperamos que se concrete a lo máximo en los siguientes tres meses”, dijo.
Sostuvo que algunos dicen que son cámaras represoras, mientras otros saben que es importante que queden grabados y por eso las destruyen. Por ello ahora se pensará en lugares estratégicos para instalarlas.
CON CASCO
En tanto en el caso de las motocicletas detalló que el conductor deberá traer casco para protegerse de algún accidente.
Asimismo deberá traer visible las placas para pronta identificación del propietario; mientras que en caso de llevar un segundo acompañante este deberá de ir con las medidas de seguridad necesarias.
Expresó que en próximos meses se anunciará la ley de tránsito municipal y las consecuencias que traerían para aquellos motociclistas y automovilistas que no cumplan con las medidas que son en bien de su seguridad.