Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez, en compañía de la presidenta municipal del DIF, Miriam Ruiz, y sus regidores festejaron el Día de Reyes.
Los niños en carriolas, cangureras, caminando de la mano de sus padres y otros más independientes que entraron con paso firme al lado de sus padres, fueron recibidos por los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar.
El alcalde expresó que es importante refrendar los lazos de unidad entre los habitantes del municipio como familia miahuateca, y señaló que este tipo de eventos fortalecen los valores y la unión además de revivir las tradiciones mexicanas.
En el salón de usos múltiples al que se dieron cita más de 3 mil pequeñines mencionó que la administración municipal trata de llevarle un poquito de alegría a los niños, “sabemos que esto una tradición y qué bueno que se conserve esto a pesar de las dificultades económicas del ayuntamiento”, mencionó.
Previo al corte de la rosca el alcalde dio su mensaje en el que dijo: “gracias por acompañarnos en esta hermosa celebración y dar vida a nuestro icónico parque, es una tradición muy mexicana que nos trae la unión familiar a través de la simbólica rosca del Día de Reyes, quiero mencionarles que durante nuestra gestión hemos trabajando por rescatar y conservar nuestras tradiciones, siendo siempre orgullosos de nuestra cultura, en ese sentido vamos a continuar por ese camino” concluyó.
Por su parte la presidenta del DIF, Miriam Ruiz, se dio a la tarea de celebrar con la presencia de 3 mil niños en un magno evento llevado a cabo en el salón.
Durante el festejo se dieron diversas dinámicas, se repartió la tradicional rosca de reyes acompañada de una bebida caliente, así mismo se les obsequio una ilusión a todos y cada uno de los pequeñines.
Cabe resaltar que todas las agencias y colonias les entregaron juguetes que fueron otorgados por el municipio que encabeza el presidente del PRI.