Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Este martes la saña alcanzo a un menor de 2 años, quién fue golpeado salvajemente por su padre a grado tal que este a punto de perder la vista en uno de sus ojos.
Los hechos se desarrollaron en Santa Lucía Monte Verde localidad perteneciente a la ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca.
Tras varios llamado a de la población y redes sociales, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla instruyó al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para que brinde la atención oportuna al menor Mario “N” de 2 años 4 meses, paciente que presenta traumatismo ocular izquierdo, el cual fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.
El director del Hospital de la Niñez, Efren Emmanuel Jarquín González informó que se espera la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.
Finalmente el Secretario de Salud mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración.