Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de #Oaxaca (SUTIEBO), mantienen cerradas las oficinas de su dirección general ubicadas sobre la avenida Universidad número 352 del fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
Los trabajadores inconformes que se encuentran en paro general de brazos caídos, encabezados por Víctor Hernández Guzmán, exigen la salida de Guillermina Jiménez Castañeda, jefa del departamento de recursos humanos a quien señalan de conducirse con prepotencia hacia los empleados.
“Siempre nos ha tratado mal, abusa de su condición de jefa y pretende imponer su voluntad en los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir”, destacaron los inconformes.
También piden a la parte institucional el reconocimiento y alta de 28 asesores académicos y administrativos, que previamente cumplieron con los ordenamientos establecidos en los estatutos y que fueron avalados por la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos y Registros de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado.