Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (#CNTE) tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de #Oaxaca (#IEEPO).
Los docentes indicaron que estas acciones son resultado de un conflicto interno entre los agremiados de la Sección 22, que nada tiene que ver con demandas a favor de la educación de las niñas y los niños de San Lucas Ojitlán, en la Cuenca del Papaloapan.
Por su parte el #IEEPO informó que a pesar de mantener una ruta de atención a sus demandas, los profesores de la Telesecundaria de esta comunidad, que encabeza Nelly Landeta López y Servando Amador, bloquean las oficinas de la Unidad de Secundarias.
Sin embargo, señaló que sus conflictos son internos, y nada que ver con el beneficio para el estudiantado, por lo que los exhortaron a retirarse y solucionar sus problemas para evitar dañar a terceros.
Esta medida en realidad es para presionar a Francisco López, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundarias de la Sección 22, para que ceda ante sus reclamos y ponga en la escuela a personal afín a su grupo.