Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Luego de 25 días de huelga, los adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” acordaron levantar la huelga que mantenían en la máxima casa de estudios.
El secretario de la gremial, Fernando Cruz López, aseguró que con los acuerdos se mejorarán las condiciones de los trabajadores que son parte de este sindicato, pero también de aquellos que no lo son pues los beneficios son generalizados.
La UABJO dijo se ha comprometido a establecer planes de pagos del apoyo del porcentaje mensual así como otorgar 30 plazas de bases a sus agremiados, que en los últimos años han trabajado en la Universidad.
Indicó también que la rectoría se comprometió a que se revisará el status de los trabajadores y se retirarán de la nómina aquellos que solo estén cobrando sin prestar ningún otro servicio, es decir los aviadores.
En este sentido dijo que no permitirán que esas prácticas se mantengan pues han sido la causante de la crisis en la que actualmente vive la máxima casa de estudios oaxaqueña.