Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El olor de copal, frutas de la temporada, pan, mole, chocolate se mezclan para dar a conocer que la celebración de los fieles difuntos está cada vez más cerca.
En las plazas públicas los tapetes en honor a diferentes personajes inician su construcción. Arena, pinturas y manos artesanales se conjugan para crear las maravillosas obras que en vida en su taller de grabado hiciera para la posteridad.
Las jardineras del Zócalo capitalino, esperan ansiosamente junto con las 160 actividades a los cientos de turistas que pasarán esta temporada en la capital oaxaqueña.
Este año, centros académicos, grupos de teatro, agrupaciones ciudadanas, comerciantes, agencias y municipios se unieron a para enriquecer el programa de actividades que versa en la celebración de conciertos, exhibiciones de danza, comparsas, zanqueros, actividades teatrales, exposiciones de máscaras y los infaltables altares que se presentarán en espacios abiertos.
En tanto se anunció el operativo de seguridad para vigilar panteones y las principales plazas públicas, donde participaran poco más de 500 elementos de seguridad.