Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está más vivo que nunca y atraviesa una etapa de transformación, para seguir ofreciendo resultados a los oaxaqueños que confían y han confiado en la experiencia y trabajo de este instituto político”, aseguró Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Ejecutivo Municipial (CEM) en #Oaxaca.
Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que presidió el Delegado Nacional y Secretario General del partido en el estado, José Antonio Estefan Gillessen, el representante municipal destacó que hoy se renueva el compromiso de seguir trabajando para la militancia y
la ciudadanía.
Agregó que están en un proceso de afiliación al partido, con el que ya cuentan con una base de 5 mil adheridos y en coordinación con el CEE, esperan incorporar 5 mil más próximamente, a fin de reforzar las bases.
Reyes Santiago compartió que le apuestan a la participación de la juventud en la vida política del estado y del país, e invitó a las y los oaxaqueños y mexicanos a sumarse a este proyecto de transformación, favoreciendo la parte ecológica.
“Necesitamos que el partido se vuelva nuevamente una de las mejores opciones y preferencias políticas para el electorado, aprendimos la lección el 1 de julio y estamos cambiando muchas cosas que no nos favorecían”, afirmó.
Este es un partido incluyente y de puertas abiertas, que busca reincentivar la participación de la ciudadanía, dijo.
Dentro de los ejes de trabajo de su propuesta de trabajo para el comité municipal, compartió, está la campaña “Saca el Plástico del Mandado”, que busca erradicar el uso de bolsas de plástico para las compras de abarrotes y alimentos del hogar.
Por último, #EduardoReyesSantiago invitó a la militancia a sumarse a la dirigencia nacional y estatal, para poder posicionarse nuevamente como una de las instituciones políticas, que ofrece mayores respuesta a las necesidades de la población.