Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ante el “Foro Regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024” celebrado en el Centro de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del Camino, el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, participio cómo invitado especial, donde se dieron cita, legisladores federales y locales, así como representantes de distintos sectores empresariales, sindicales, académicos y miembros de la sociedad civil.
Aseguró que como Presidente Municipal, representó a su comunidad, para saber y dar a conocer que el foro regional tiene el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista de la sociedad, esto, antes de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo por la Cámara de Diputados.
“Este ejercicio parlamentario, amplio, plural y abierto, enriquece las observaciones y recomendaciones que se tomarán en cuenta cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones, previsto para el 27 de junio de 2019, con base en la propuesta de resolución de la conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos” dijo.
En entrevista a este medio de comunicación “Análisis del Acontecer Periódico de Oaxaca”, sostuvo que que con el foro realizado, se espera un comienzo para Oaxaca en los próximos años, donde se pueda encontrar y permitir construir la mejor ruta para el futuro del estado.
Por lo que aseguró que es un honor su participación en el mega evento realizado para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo de grandes ideas y dónde se discutirá el desarollo y el futuro de Oaxaca y México.
Señaló que la presencia de importantes personaliddes que presidieron en el foro y quienes juntos con el apoyo del Presidente de la República, Diputados Federales y Locales, se vio reflejado el interés para poder sacar adelante al Estado de Oaxaca.
Mencionó que su comunidad de Putla villa de Guerrero, pueblo mixteco que busca el desarrollo, le apostó al Plan Nacional de Desarollo para que exista Salud, seguridad, educación y empleo en las comunidades de su región.
Por último, Manuel Guzmán Carrasco, señaló que el foro es para poder intercambiar visiones de los dos mexicos que aún existen y uno de ellos, es el que aún vive en máxima pobreza con mucho rezago, pero apostó a que finalmente vendrán tiempos buenos para el estado con un nuevo rostro social y honestidad en los estados y municipios del sur de México, esto, al sumarse y unirse al llamado del Presidente de la República y ver los cambios por el bien del Estado de Oaxaca y municipios.