Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Genaro Hernández Jiménez adelantó que en este primer año de trabajo, su administración entregará más de 80 obras, que cambiarán de manera definitiva el rostro del municipio y elevarán la calidad de vida de sus familias.
Hernández Jiménez agregó que como parte de este paquete, ya se están por concluir diversas aulas que se construyeron en escuelas de la cabecera municipal, en las agencias, donde se construyen obras de infraestructura básica urbana, las edificaciones presentan avances del 70 y el 80 por ciento, mientras que algunas obras más, apenas están iniciando.
Centros y casas de salud, redes de distribución de agua potable, creación de pozos profundos, construcción y desazolve de drenaje, así como redes de electrificación, son algunos de los temas de mayor atención en la presente administración municipal, además de que, compartió el munícipe, está por iniciar un amplio programa de bacheo, “pues algunas calles tienen casi 40 años de antigüedad y necesitan mantenimiento”.
Mientras que en materia de seguridad, el Primer Concejal comentó que llegaron elementos de la recientemente creada Guardia Nacional, por lo que ahora trabajan en conjunto los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los miahutecos.
Los detalles de los resultados de su primer año de administración en este nuevo mandato, comentó, lo dará a conocer al pueblo en su informe de actividades que ya prepara y el cual anunciará en próximas fechas.
Por último, el Hernández Jiménez agregó que seguirá trabajando de la mano con todos los ciudadanos y organizaciones, para que el municipio continúe la ruta del progreso y del desarrollo económico y social.
“#Miahuatlán vive un clima de paz y tranquilidad, Miahuatlán sigue avanzando”, afirmó.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Genaro Hernández Jiménez, acudió como invitado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat, a la firma del “Pacto Oaxaca, Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO).
Este pacto que se firmó en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), concluyó, beneficiará ampliamente la economía de Oaxaca, la sierra sur y Miahuatlán.