Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez, director de esta casa editorial denunció ser agredido sin piedad por el personal del denominado bar “Bv+” que se ubica en Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
De acuerdo a la denuncia presentada ante el ministerio público, por el director de este medio de comunicación, los hechos ocurrieron la madrugada del Domingo 14 de julio de 2019, cuando acudió a dicho establecimiento con el único afán de divertirse.
Tras unos minutos de consumo, fue sacado del establecimiento a golpes, sin darle alguna explicación, o sin ningún hecho que señalará alguna falta al interior del establecimiento.
Una vez afuera, fue brutalmente golpeado por el personal de seguridad para después robarle sus pertenencias, entre las que se encontraban dinero en efectivo y su teléfono celular.
Estas acciones fueron encabezadas por el encargado del lugar de nombre “Sergio”, quien a todas luces ha convertido a este bar en un nido de ladrones y golpeadores donde se actúa con total impunidad.
Los golpes propiciados al periodista oaxaqueño fueron de gravedad, por lo que puede configurarse el delito de tentativa de homicidio, por lo que ya se hizo la denuncia ante el ministerio público ubicado sobre la calle de Arista en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Desafortunadamente, la impunidad avanza en este caso, pues el MP no le ha dado seguimiento de manera ágil y eficiente a este caso, y de acuerdo a otras personas afectadas no es la primera vez que pretende dejar en el olvido estas denuncias.
La Fiscalía del Estado de Oaxaca. también ha hecho caso omiso a la denuncia, y es que, se encuentra durmiendo el sueño de los justos, tal vez esperando que se cometa un homicidio para actuar.
El en cargado de Bar “VB+”por su parte en reiteradas ocasiones ha dicho cínicamente que tiene compradas a las autoridades, hecho que se deja ver por la falta de atención de la Fiscalía para atender los delitos que se cometen.
Pero también pone en entredicho el actuar de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pues en reiteradas ocasiones se presentan a consumir bebidas embriagantes con sus armas de cargo mientras conversan con el propietario.
La falta de trabajo y el compadrazgo de algunos funcionarios del gobierno estatal, la fiscalía y los ministerios públicos le están saliendo caros a los oaxaqueños, a ver hasta cuando se ponen a hacer su trabajo, pues el estado está sumergido en una crisis grave de inseguridad.
Por estos hechos, el director de “Análisis del Acontecer”, Miguel Zúñiga Juárez hace responsable al dueño y al encargado. del bar “BV+” de nombre “Sergio”, de cualquier agresión que pudieran sufrir, el o su familia, pues asegura que ha sido amenazado hasta de muerte, por buscar justicia ante las agresiones que sufrió.