Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Las 3 personas que se encuentran desaparecidas y que presuntamente se encontraban en San Pablo Güila, Oaxaca, por versiones de sus familiares; en realidad se dedicaban al robo, aseguró el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
El titular del Ejecutivo indicó que en ese caso, la Fiscalía General de Oaxaca ingresará a esa comunidad para realizar la búsqueda y localización de las personas, que presuntamente desaparecieron desde el pasado 06 de julio.
Así mismo dijo que de acuerdo a la información con la que él cuenta, estas tres personas eran ladrones, y que efectivamente estuvieron en la comunidad; sin embargo, salieron del lugar, aunque esto está siendo negado por los familiares.
En tanto dijo que con respecto al tema de los 15 detenidos en San Dionisio Ocotepec ya existe un acuerdo inicial para liberar a las personas que se encuentran retenidos, así como iniciar las investigaciones pertinentes por el caso.
Al respecto, indicó que la Fiscalía de Oaxaca está trabajando para fortalecer los temas de procuración de justicia en el estado.