Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
En el interior de una vivienda humilde un feretro blanco anuncia no solo la muerte de una angelita también grita la exigencia de justicia.
De acuerdo al padre de la menor fue en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región de la Costa sucedio una negligencia medica.
El angustiado padre explico que cuando arribo con su esposa primero al hospital del IMSS de San Pedro Jicayán, donde les dijeron que no había médico cirujano para atenderla, inmediatamente contrataron un taxi y se trasladaron al hospital de Pinotepa de Don Luis donde tampoco había médico y luego al IMSS de Santiago Jamiltepec, #Oaxaca.
Indicó que fue en Jamiltepec donde tardaron mucho tiempo para atender a la mujer embarazada y debido a la tardanza el bebé murió dentro del vientre de la madre que sufrió por mucho tiempo de los dolores que provoca el parto.
Ante esta situación, exigen al gobernador Alejandro Murat y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiguen los hechos a fin de investigar los y castigar a los responsables.