Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El presidente municipal de Santa Ana Tlapacoya, Luis Alberto Arango Ortega, suspendió la movilización de la agencia de Agua Blanca, luego de que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) cumpliera su palabra de reunirse con los habitantes para atender sus demandas.
En entrevista para el diario Análisis del Acontecer, el presidente municipal destacó que el pasado lunes, tras bloquear la carretera, los vecinos de la agencia Agua Blanca, fueron llamados por Héctor Anuar Mafud Mafud a una mesa de diálogo a la que acudieron mostrando su civilidad.
Durante varias horas de dialogo, el edil dijo que mostró sus propuestas y peticiones que únicamente obedecen a las necesidades del pueblo, y en este sentido fueron atendidos y firmaron los apoyos que le tocará a la agencia de Agua Blanca.
El presidente municipal dijo que van a permanecer unidos con el pueblo, pues ya vieron que se mantuvieron a la altura de la agencia, luego de que la #SEGEGO les garantizará una mesa de diálogo para este martes 5 de junio
Arango Ortega detalló que la negociación que mantuvieron con la SEGEGO fue muy productiva, y han regresado con resultados pues ya estaban cansados de promesas; ahora ya contará con agua potable su Agencia.
Finalmente el edil hizo un llamado a su pueblo primero para darle las gracias, pues de manera conjunta lograron que esta petición tuviera respuesta, y la segunda para mantenerse unido siempre para seguir trabajando.