Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Cobijado por miles de militantes de diversos partidos, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña por Oaxaca.
El candidato de la coalición “#JuntosHaremosHistoria” frente a los militantes y simpatizantes de su movimiento garantizó que el país tendrá un rumbo diferente, que la transformación esta cerca.
Acompañado de los candidatos a diputados locales y federales, en el terrenazo caliente ubicado en plaza del Valle, aseguró que este cierre sólo es el inicio de lo que será Oaxaca pues la entidad será una de las que más apoyo reciban.
El candidato a presidente de la República indicó que se impulsará el desarrollo de la entidad tras décadas de abandonó por parte de los Gobierno que han generado la pobreza que hoy se vive en las comunidades.
Frente a quienes arribaron de diversos puntos de la entidad para ver al candidato de #MORENA, este agradeció el apoyo y les pidió se mantengan firmes en el propósito de votar por él y los candidatos de la coalición.
En su mensaje que dio al público asistente, indicó que el 1 de julio todos deben de estar atentos para vigilar que los votos sean contados y lleguen a los consejos electorales, y no haya el fraude electoral que pretende la mafia del poder.
“Habrá más y mejores escuelas, tendrán más calidad de vida, los adultos mayores contarán con pensiones dignas, los jóvenes tendrán oportunidades reales, todo en el país será mejor para los campesinos”, dijo.
Asimismo detalló que los demás candidatos esperan un milagro, y se presentará pues ahora no habrá fraude electoral y se podrá transitar hacia la verdadera democracia que necesita Oaxaca y México.
#AMLO como es identificado el candidato destacó que los proyectos que tiene para Oaxaca impulsarán el desarrollo de los sectores más necesitados, entonces pueblo y Gobierno se reconciliaran, sostuvo.
Andres Manuel López Obrador camino ante un público fanático del fundador de la organización Movimiento Regeneración Nacional y paso a paso camino y saludo al pueblo y dijo que este primero de julio hará historia.
Indicó que cuando llegue a la presidencia no se olvidará de Oaxaca pues ha sido un Estado realmente fuerte que ha impulsado el cambio y la transformación con sus movimientos sociales.
Finalmente en medio de gritos de “viva AMLO” y “AMLO Presidente” el candidato se despidió de la multitud agradeciendo a sus seguidores el recibimiento en cada una de las comunidades que visitó durante esta gira y en las que fue recibido de muy grata manera.