Periódico semanario
Análisis del Acontecer
Miguel Zúñiga Juárez
La visita del diputado federal Carlos Sarabia Camacho, a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola llevó la esperanza a los pobladores, quienes confían que con apoyo del funcionario federal puedan contar con un panteón municipal en el que las colonias no sean discriminadas.
Dagoberto Jiménez Cruz, agente municipal de Santa Rosa Panzacola expuso que desde hace más de 20 años un grupo de pobladores se apropió del panteón municipal, permitiendo que únicamente sean sepultadas personas nativas de la comunidad.
Explicó que a nivel general ya existen acuerdos con algunos personajes para que se establezca en la zona un panteón general que preste el servicio sin distingo de colores. Y ahora con el apoyo del diputado federal no dudan que pronto puedan cristalizar ese proyecto.
“Existe un panteón que está secuestrado por un grupo de personas que respaldados por una organización, tienen retenido el lugar desde hace más de 20 años, argumentando que únicamente los nativos del casco tienen derecho a enterrarse, y eso no es posible”, dijo.
Argumentó que esta agencia está conformada por 56 colonias, lo que representa alrededor de 80 mil 600 habitantes que requieren de un espacio digno para recibir cristiana sepultura.
TRABAJO EN LAS COLONIAS
El representante popular destacó en tanto que durante su gestión se han ejecutado poco más de 136 obras con una inversión de 120 millones de pesos que beneficiaron específicamente a 53 colonias, siempre respetando las reglas de operación.
Asimismo dijo que gracias al apoyo del ex presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez también se realizaron importantes obras en la zona como la clínica de la mujer que entrará en funciones en los próximos días en beneficio de las mujeres de la capital.
En este sentido también dijo que con una inversión de 39 millones de pesos se realizó el drenaje sanitario de los sectores del 1 al 8 de la colonia Lomas de San Jacinto, en donde a través de 3 subcolectores se alimentaron para darle funcionamiento al drenaje que durante muchos años fue una petición de la población.
Pero no solo esto, sino que también se llevaron a cabo obras de techado de tres instituciones educativas, construcción de trece aulas, rehabilitación de agua potable, electrificaciones entre otras.