Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Alexa pudo ser su nombre, Alejandro Cantú el de su pareja, sin embargo esos nombres tatuados en su cuerpo hoy solo representan la pista para que pueda ser identificado el cuerpo de la mujer localizada en inmediaciones de San Bernardo Miahuatlán.
La joven de 26 años de edad aproximadamente fue encontrada muerta este domingo sobre la carpeta asfáltica en una carretera de la Sierra Sur, su cuerpo presentaba huellas visibles de tortura.
Fue localizada en el camino de terracería que comunica a San Bernardo Miahuatlán con la carretera federal 175, Oaxaca Puerto Ángel, y de acuerdo a las primeras indagatorias la víctima tiene golpes en todo el cuerpo.
El cuerpo de la joven tiene dos tatuajes con los nombres de “Alejandro Cantú y Alexa” mismos que son difundidos en las redes sociales para intentar dar con sus familiares y establecer así su identidad.
Cabe destacar que el 31 d3 agosto la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, decreto en Oaxaca la “Alerta de Género” con especial énfasis en 40 municipios incluyendo la Sierra Sur