Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
No hubo agresión contra funcionarios de Xoxocotlán, si violación a derechos de trabajadores de ruta 66 argumentaron los representantes del establecimiento.
“No hubo agresión contra funcionarios municipales, en la clausura provisional que se hizo de ruta 66” aseguró el apoderado del lugar.
En conferencia de prensa sostuvo que sin ningún aviso la Directora de comercio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ingreso al lugar sin notificar, y comenzó a requisitar un formato y realizando la clausura de los juegos con los que cuenta el parque.
Indicó que la orden de suspensión de actividades fue realizada al momento de su llegada al lugar por parte de las autoridades, dejando en total indefensión legal al establecimiento, y violentando de esta manera sus derechos.
La orden que llevaban en un inicio solo hacía referencia de las acciones que llevarían a cabo la revisión y requisición de los documentos con los que además si cuenta el establecimiento para prestar el servicio.
A las autoridades se presentó la orden para poder laborar, además de un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que se instruyó al municipio para que se abstenga de ejecutar todo acto de molestia en el establecimiento.
Estas acciones fueron violentadas, y es que, además los trabajadores fueron desalojados del establecimiento, para ello llegaron 30 policías a bordo de varias patrullas, para ingresar y retirar a los trabajadores.
Para evitar se presentara violencia los trabajadores por su cuenta decidieron abandonar el inmueble, por lo que no hubo ningún tipo de agresión, más que la que el municipio ejerció sobre el establecimiento y quienes laboran para mantener a sus familias.