Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Francisco Hernández Benitez, agente municipal de Trinidad de Viguera, indicó que a través de una asamblea tomaron la decisión de que las unidades de transporte público que prestaban el servicio de taxis foráneos en su zona y que pertenecen al sindicato CATEM sean expulsados de la comunidad.
Explicó que esta decisión la tomaron luego de los hechos de violencia que se presentaron este martes en la zona, donde se enfrentó este sindicato con los integrantes del también denominado sindicato Libertad.
En conferencia de prensa indicó que seis instituciones educativas suspendieron las clases en la zona este miércoles derivado de este conflicto, además de que generaron pánico ayer, por lo que ya no están dispuestos a que vuelvan a suceder estos hechos.
“Dos primarias públicas, dos instituciones privadas, así como un preescolar y la escuela telesecundaria en Viguera son las afectadas; inclusive alumnos sufrieron crisis nerviosas como en la telesecundaria en donde ingresaron volteos y hombres armados”, dijo.
Por esta situación la población ya no los quiere en la zona, pues ponen en peligro su vida y la tranquilidad de la comunidad. Por lo que les han solicitado retiren la oficina de la zona y entiendan que ya no pueden prestar el servicio ahí.