Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Los Intengrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) bloquean cruceros para denunciar irregularidades en el caso de la detención de su compañero.
En una misiva los representantes de este organismo indicaron que estas acciones se presentan luego de la detención de su compañero Carlos Ríos Suárez.
Indicaron que exigen a la Fiscalía actúe con pleno derecho, ya que los agentes estatales de investigación quienes hicieron la detención de su compañero, pretenden sembrarles armas y droga, con el objetivo de imputarle diversos delitos.
Asimismo, indicaron que al momento de la detención no se contaba con una orden de aprehensión por lo que la detención se realizó de manera ilegal y completamente arbitraria.
Por ello destacaron que estarán atentos a que el procedimiento se desarrolle de manera justa para su compañero. En tanto al gobierno piden actúe con responsabilidad y no de manera tendenciosa.
Los transportistas adheridos a este sindicato mantienen bloqueado el Crucero de acceso de la supercarretera Oaxaca-México, el Crucero de Viguera, Hacienda Blanca así como el Monumento a Juárez en Xoxocotlán.