Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Como parte de los logros del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez colocó la primera piedra de lo que será el techado de la cancha de una de las agencias del municipio de San Mateo Yucutindoo.
El dirigente de la organización destacó que a través de ellos y con el apoyo de la diputada federal Eva Florinda Cruz Molina y su suplente Flora Gutiérrez lograron la asignación de los recursos para esa obra.
En entrevista indicó que los pobladores de Benito Juárez, “El Zapote” agencia perteneciente al municipio de San Mateo Yucutindoó, comunidad incrustada en la parte final de la Sierra Sur, localizada a 10 horas de camino, por fin será atendida en una de sus necesidades.
Acompañado por las autoridades municipales, auxiliares, comunales así como por líderes de la región y pueblo en general dieron inicio con los trabajos de esta obra de infraestructura básica.
“Sin duda alguna, esta obra tendrá un gran impacto positivo en la vida de la comunidad del Zapote, pues ahora todas las actividades que antes realizaban a vivo sol serán hechas en un entorno diferente”, dijo.
Asimismo dijo, después de agradecer a la población el recibimiento, que estos trabajos sin duda abonan al desarrollo y progreso de una de las comunidades más alejadas de la Sierra Sur, lo que representa un logro el poder beneficiar a nuestros pueblos y sus familias.
Por último como presidente del CDEPO, invito a la población a seguir trabajando juntos para seguir construyendo el desarrollo de las comunidades de Oaxaca.
“Palmo a palmo, todo se hará por el beneficio y desarrollo de nuestras comunidades este ha sido y será uno de los principios fundamentales del CDEPO y aunque sabemos que aún nos falta mucho por hacer, sin duda estamos convencidos que con fe y esperanza cualquier meta se alcanza”, sentenció.
Gracias a la gestión que realizó el dirigente de esa organización los pobladores podrán desarrollar sus actividades deportivas y sus asambleas sin las inclemencias del clima, indicó uno de los habitantes de la zona quien agradeció el apoyo de la CDEPO.