Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Tras la aprobación de la Reforma Educativa, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció paros escalonados en #Oaxaca.
A través de Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial indicaron que además del paro de 48 horas del próximo 1 y 2 de mayo, también tienen programado un paro de 72 horas el 15, 16 y 17 de mayo.
Destacó que estas acciones se podría sumar un paro indefinido, aún el mes se va a definir, esto derivado a la imposición que el Congreso Federal está haciendo en el tema de la Reforma Educativa, pues consideran fue una imposición, además de que no se garantiza la abrogación de la reforma de Enrique Peña Nieto.
“Lo único que los diputados están haciendo es una modificación de conceptos, no así de fondo de la ley, por lo cual no se está cumpliendo con lo establecido. Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena no están cumpliendo con su palabra, y están cayendo en diversas contradicciones, luego que hablan de una abrogación, que aclaró, no existe”, dijo.
Por ello, dijo que, el magisterio oaxaqueño se mantendrá alerta con diversas movilizaciones para exigir la abrogación total de la Reforma Educativa.