Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
En el aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó San Pablo #Guelatao cuna del Benemérito de las #Américas.
Durante el evento en Guelatao el presidente de la República destacó que Benito Juárez aun gobierna, pues por su ejemplo es un referente, un ideal, es lo que debe de inspirar siempre a un buen gobierno.
“Tiene muchos principios que son vigentes, validos; decía por ejemplo Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y esta frase en esencia lo que significa la democracia, pues el gobierno es para y por el pueblo”, dijo.
Detalló que además de la doctrina que estudio iba formándose con los principios de la región de la Sierra Norte y la capital de #Oaxaca, así se formó de manera democrática generando los principios entre los que también destacó “nada por la fuerza, todo por la razón”.
En esta visita anuncio la creación de 80 mil empleos permanentes, a través del programa “sembrando vida” por el cual se pretenden sembrar 200 mil hectáreas de árboles para reforestar los cerros de la entidad.
Asimismo, dijo que el pavimento a las cabeceras municipales se llevará a cabo y será a través de las autoridades municipales y de tequios que darán los pobladores quienes recibirán remuneración económica por estos trabajos, generando bienestar en las regiones.
Se impulsará la economía a través de “tandas para el bienestar” que son préstamos de hasta seis mil pesos a pequeños negocios, pues en Oaxaca son artistas y artesanos y con ello se mejorará la calidad de vida de la población.