Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Habitantes de San Miguel Aloapam se manifestaron en los juzgados de la Villa de #Etla con el objetivo de no permitir que sea liberado Pablo Alavés Mendoza, a quien acusan de homicidio en contra de pobladores de su comunidad, cuando se presentó un conflicto entre poblaciones.
Los manifestantes indicaron que se han instalado a las afueras del penal para exigir a las autoridades no se deje en libertad a Pablo Alavés Mendoza principal acusado de haber terminado con la vida de: Eladio Pérez Hernández, Matildo Méndez Santiago, Arturo Chávez Méndez y Bernardo Chávez Cruz.
Las autoridades municipales detallaron que en 2007 los habitantes de San Isidro los atacaron en el paraje “Agua Paloma” en donde realizaban un tequio de saneamiento del bosque por la plaga del gusano descortezador que los ha afectado desde esos tiempos.
Indicaron que el ombudsman de la entidad, Arturo Peimbert Calvo emitió un comunicado para pedir la liberación de Alavés Mendoza cuando desconoce la situación y los hechos, además de que temen que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo deje en libertad.
Por ello pidieron a las autoridades actuar con parcialidad y no permitir que deje prisión una persona, a quien se le comprobó que había participado en los hechos de violencia que le arrebataron la vida a sus pobladores.