Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Contar con agua potable y tener seguridad en #Tlacolula de Matamoros son hoy una realidad gracias a la gestión y trabajo del presidente municipal, Fausto Díaz Montes, quién ha entregado buenos resultados al Ayuntamiento.
Fausto Díaz Montes, presidente municipal de Tlacolula de Matamoros en entrevista para el Periódico “Análisis del Acontecer” indicó que el tema del agua potable era prioritario para la población pues existían zonas que no contaban con el vital líquido para satisfacer sus necesidades.
Sin embargo, para la parte alta donde se sufría de la falta de Agua, se ha trabajado fuertemente y hoy se ha logrado que estas comunidades tengan el servicio que antes era suministrado por el Ayuntamiento a través de una pipa prestada de CONAGUA y una propia que se adquirió con este fin en tanto se desarrollaban los trabajos de introducción del agua.
Destacó que, en apoyo de la economía de la población se adquirió la pipa que abastecido a las colonias que carecían de Agua y que hoy ya no sufren está escasez pues se hizo lo necesario para que tengan agua en los hogares.
Asimismo dijo que prácticamente hoy se están doblando los servicios con los que se contaba anteriormente, lo que permitirá al Gobierno venidero incrementar y mejorar la calidad y número de usuarios, pues su gobierno también invirtió en el mejoramiento de canales y tubería.
En tanto dijo otro de los problemas que se combatió durante estos dos años de su gobierno fue la inseguridad, y es que, cuando llegó el problema era uno de los más frecuentes.
En este sentido dijo que se mejoraron las condiciones de los elementos de la Policía municipal y recibieron capacitación como nunca antes, lo que ha permitido que la población tenga mayor confianza y tranquilidad en este municipio de los Valles Centrales.
Pero no sólo esto, sino que también se ha mejorado la imagen visual del municipio invirtiendo recursos en tachadas y calles que han sido pavimentadas y hoy cuentan con banquetas para la mejor circulación y seguridad de la población.
Con estas y otras acciones se ha hecho un mejor Tlacolula y se espera dijo el edil que se siga la ruta del desarrollo que se trazó durante este periodo que estuvo al frente de la presidencia municipal.