La tarde de este viernes, diputados y senadores se reúnen en la Residencia Oficial de Los Pinos para dialogar sobre los avances de las relaciones entre Estados Unidos y nuestro país.
Fernando Herrera, líder del PAN en el Senado, enfatizó que son tiempos de unidad y de cerrar filas, “México debe tener una postura de fortaleza, de dignidad, de inteligencia, no se trata de pelearse con Sansón a las patadas, hay que generar una dinámica de David contra Goliat y actuar con inteligencia”.
Consideró “insustituible” el diálogo entre ambos países. “Nosotros estaremos prestos a aconsejar lo que consideremos conveniente”, manifestó.
Enfatizó que México tiene condiciones que lo hacen fuerte e imprescindible para la relación bilateral.
“Venimos a escuchar lo que en detalle les hayan comentado las autoridades norteamericanas a nuestros negociadores y a partir de esa información iniciar un proceso de reflexión para recomendar cuál es el mejor camino a seguir por el gobierno mexicano desde nuestra óptica”, dijo.
La priísta Blanca Alcalá, vicepresidenta del Senado de la República, enfatizó que la Cámara alta tiene una gran responsabilidad al tener como mandato constitucional coadyuvar en los temas de política exterior; “y hoy más que nunca estamos ciertos que más allá de partidos políticos requerimos unidad, estrategia y acciones concretas”.
La panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, estableció que es necesaria la unidad. “Más allá de que si hay condiciones para generar unidad, creo que es necesario, es obligado.
“Es un momento complicado para el país, pero en este sentido soy optimista, creo que ante las crisis también podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y podemos encontrar todo lo valioso que tenemos en nuestro país”.