Perdió trabajo y podría ir a prisión ex jefe de jurisdicción sanitaria de los SSO 

0
73

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Perder la cabeza 5 minutos no solo le costó su trabajo al ex jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, ahora también lo podría llevar a prisión de 3 días a 3 años.

Lo anterior luego de ser denunciado por el personal jurídico del ISSSTE ante la Fiscalía General de la República (FGR) Daniel LR podría recibir una condena de tres días a tres años de prisión de acuerdo a la uñtima reforma del artículo 199 BIS del Código Penal Federal.

Este artículo indica: El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa.

Y es que, de acuerdo a la denuncia presentada al ministerio público Federal en el estado de Oaxaca se inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el Artículo 199-Bis, del Código Penal Federal.

De acuerdo a la denuncia presentada, se desprende que el pasado dos de abril de 2020, acudió un derechohabiente de nombre Daniel “L”, al Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez”, en Oaxaca, mismo que fue valorado por personal de la Unidad Especial de COVID, por presentar fiebre, cefalea, tos productiva y disnea, motivo por el cual se decide internarlo tras haberle diagnosticado “IRA/Probable Neumonía Intersticial, COVID 19 positivo”.

Sin embargo, durante su estadía mostró un comportamiento agresivo y de prepotencia, por lo que a las 01:15 horas del cuatro de abril de 2020, dicha persona se descanaliza por voluntad propia, ya que es médico de profesión, dándose a la fuga del citado hospital.

Sin embargo, posteriormente el derechohabiente se presentó nuevamente al Hospital del ISSSTE, a las 02:30 horas del 05 de abril de 2020, pero siguió mostrando una actitud agresiva y dé prepotencia, por lo que se le dio su alta voluntaria a las 07:25 de ese mismo día.

El Ministerio Público Federal, recabará todos los datos de prueba, para determinar lo procedente, con estricto apego a los Derechos Humanos y normatividad aplicable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here