Niega hospital civil robo de equipo para COVID-19

0
63

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

El director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, Ernesto Garzón Sánchez, sostuvo que en relación a la nota periodística publicada este día en el portal de noticias y conocida radiodifusora de la capital oaxaqueña en donde se hace mención del robo de 20 equipos médicos para la atención de Enfermedades Respiratorias (Covid- 19) en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, señalando como fuente al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

La dirección de esta Unidad Hospitalaria precisa lo siguiente:

El que suscribe Ernesto Garzón Sánchez Director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” me permito informar a las autoridades correspondientes, a la base trabajadora de esta Unidad Hospitalaria y a la sociedad en general que es una nota totalmente falsa y sin sustento ya que hasta el momento no se ha efectuado robo alguno de equipo médico en ninguno de los servicios hospitalarios, por lo tanto, desconocemos el origen de esta información.

Cabe mencionar que el personal del área de Epidemiologia, enfermería y las propias autoridades del Hospital llevamos un estricto control de la entradas y salidas del hospital y no se han detectado anomalías, por lo tanto elevamos nuestra más enérgica protesta por estas declaraciones que ponen en entredicho la honorabilidad de los trabajadores de este Centro Hospitalario. Aclarando que la base trabajadora se siente ofendida manifestando que se reservan su derecho a manifestarse en contra de estas irresponsables aseveraciones máxime cuando supuestamente son vertidas por la máxima autoridad de nuestro estado.

Sin embargo, estamos abiertos a que se realicen las investigaciones pertinentes y en caso de que se detecte alguna anomalía o ilícito por parte del personal o alguna autoridad se actué con todo el peso de la ley ya que como autoridades hospitalarias no toleraremos cualquier hecho que atente o lesione o afecte la atención medica de la sociedad en general.

Al personal médico y paramédico de la institución, les reitero mi más sincero agradecimiento por el invaluable apoyo que he recibido de su parte para el desempeño de mis funciones, pero sobre todo por su entrega ética y profesional para brindar atención medica de calidad y con seguridad al pueblo oaxaqueño.

Tengan la seguridad de que en las medidas de mis posibilidades seguiré pugnando antes las instancias correspondientes para que se les brinde el equipo e insumos necesarios para garantizar protección en todo momento sobre todo en estos momentos que debemos estar unidos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here