MENSAJE AL PUEBLO DE MIAHUATLÁN: AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ,#OAXACA 2019- 2021

0
323

 

#ÚltimaHora
#ÚltimoMinuto

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., a 28 de agosto de 2020.

AL PUEBLO DE MIAHUATLÁN
AL PUEBLO DE #OAXACA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PRESENTE

El día 24 de Agosto del presente año, fue artera y cobardemente asesinado el compañero Regidor de este Ayuntamiento. Tomás José Martínez Pinacho, quien fue un luchador social de la organización frente popular revolucionario a quien respetamos en su ideología y trabajo, priorizando siempre el diálogo por encima de nuestras diferencias; hecho que lamentamos y aprovechamos para enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos e integrantes de su organización.

Todo ser humano debe contribuir a fomentar el respeto mutuo, cultivar el respeto a la vida, priorizar el diálogo ante las diferencias de carácter ideológico para ayudar y estar con el pueblo.

El compañero Regidor Tomás José Martínez Pinacho, era integrante del cabildo municipal de la regiduría de desarrollo rural, con él, con todo el cabildo, con agentes municipales, agentes de Policía representantes de núcleos rurales, rancherías, barrios y colonias; coincidimos en el trabajo coordinado con absoluta colaboración y respeto, y así lo desarrollamos en los últimos años.

Vivimos tiempos difíciles, acosados y agobiados por los efectos brutales de una pandemia que nos ha arrebatado la tranquilidad, la paz y el bienestar; nos ha obligado radicalmente a cambiar nuestra vida, sometiéndonos a una nueva normalidad que trastoca y violenta nuestras formas tradicionales de convivencia humana.

En medio de esta crisis, como seres humanos, como ciudadanos y ciudadanas, estamos obligados a someternos a un gran esfuerzo por modificar, nuestras relaciones sociales, humanas y de trabajo; a manejarnos con mayor sensibilidad, solidaridad y humanismo, no podemos ser ajenos al dolor humano. Debemos construir la paz y la armonía entre las y los miahuatecos y los oaxaqueños y #oaxaqueñas a luchar por un cambio, a lograr que la justicia, el progreso, la transformación democrática en nuestro estado y nuestra patria sean una realidad.

Bajo este contexto, hago un claro y firme llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Miahuatlán, para que juntos combatamos la violencia, que impere el entendimiento, el acuerdo y la paz; que no se dañe más a nuestro municipio. Toda espiral de violencia conduce inexorablemente al estancamiento, a la descomposición de valores y a la pérdida de identidad. Trabajemos juntos para fortalecer la vida en paz y armonía.

ATENCIÓN A LOS SIGUENTE PUNTOS

Bajo las anteriores consideraciones declaro:
1.- Condenamos el artero y cobarde asesinato del compañero Regidor de Desarrollo Rural Tomás Jesús Martínez Pinacho, al mismo tiempo exigimos a las autoridades correspondientes su investigación y pronto esclarecimiento, como ya lo hicimos formalmente ante la Fiscalía del Estado.
2.- Como Presidente Municipal y con todo mi Cabildo en pleno, expresamos nuestra disposición y voluntad para colaborar en la investigación con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento de este crimen.
3.- Repruebo los señalamientos que se me hacen en estos hechos, pues quien señala está obligado a probar.
4.- De manera formal, oficial y respetuosa doy mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y a su Organización, por el fallecimiento del ciudadano Tomás José Martínez Pinacho.
5.- Como Presidente Municipal hago un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio para que actuemos con responsabilidad y hagamos todos los esfuerzos porque predomine el acuerdo, el entendimiento, la reconciliación y la paz. La violencia lacera nuestra vida comunitaria y daña aún más, al ya maltratado tejido social.
6.- Con todo respeto convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio a superar desacuerdos, diferencias, sin importar la filiación política, creencias religiosas, entre otras; y con unidad trabajemos por el progreso y bienestar de nuestro pueblo.
7.- A las organizaciones sociales manifestó mi total respeto y voluntad de conjuntar esfuerzos para luchar por la transformación democrática de nuestro Estado y nuestra patria mexicana, impulsando un nuevo modelo humanista, ecológico y de responsabilidad social.

El pueblo de #Miahuatlán tiene tradición histórica de lucha, podemos y debemos participar aportando nuestra modesta experiencia, fortaleciendo el caminar de muchos pueblos y organizaciones que ya vienen construyendo este proceso de transformación social.

RESPETUOSAMENTE
Lic. Genaro Hernández Jiménez
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here