Imparable la violencia en Oaxaca, roban a ganaderos de Sola de Vega

0
705

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

La ola de violencia que azota al estado de #Oaxaca no para, ahora fue turno de ganaderos originarios de Villa Sola de Vega, a quienes a punta de pistola y mentadas de madre, despojaron de dinero en efectivo y una camioneta cargada con ganado.

Los hechos ocurrieron esta madrigada cuando el vendedor de ganado se dirigía esta madrugada al Baratillo de San Antonino Castillo Velasco, en donde este viernes se realiza la plaza, pero en el la carretera a Valdeflores fueron interceptados por un grupo de pistoleros, quienes lo despojaron de dinero y una camioneta con ganado, dejándolo abandonado en la carretera.

En entrevista para este medio de comunicación, el ganadero asaltado, quién prefiere el anonimato, aseguró que los robos se han vuelto algo común en esta zona, sin que la autoridad estatal intervenga, “estaban a punto de secuestrarme, pero mejor se llevaron mi camioneta con animales”, destacó.
“¡Bájate hijo de tu puta madre, dame el dinero y las llaves!”, fueron las palabras que creyó serían las últimas que escucharía, pues inmediatamente después le apuntaron con un arma de fuego; por suerte los maleantes decidieron huir con rumbo a San Pablo Huixtepec, #Zimatlán.

“¿Ahora qué voy a hacer?, Oaxaca es una lugar sin ley, ya todos los días asaltan por aquí”.
El afectado hizo un llamado a la sociedad #oaxaqueña para poder localizar el vehículo de color rojo y el ganado robados, e invitó a sus compañeros ganaderos a organizarse y combatir a la delincuencia que no puede detener el gobierno estatal, pues ya han sido varios los ganaderos asaltados en esta zona.


Cabe señalar que según el afectado, la policía nunca hizo acto de presencia en la zona para apoyar en los hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here