Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Visita el Presidente del República, Andrés Manuel López Obrador, el Hospital N° 43 en Huautla de Jiménez
“Gracias al trabajo decidido de esta administración, al apoyo del Presidente de la República y del gobierno estatal, Huautla de Jiménez está viviendo un momento histórico, con rumbo de progreso y desarrollo para sus familias”, afirmó el Presidente Municipal de este municipio, #OscarPeraltaAllende, durante el “Diálogo con la Comunidad del Hospital Huautla de Jiménez, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, que encabezó Andrés Manuel López Obrador, en este municipio.

Durante la visita del máximo mandatario del país, el edil de #Huautladestacó que el López Obrador realizó grandes compromisos con la salud de los #oaxaqueños de la sierra mazateca, como mejorar en general el sistema de salud pública, que no falten los medicamentos médicos, enfermeras y atención médica especializada.

Así como mejorar la infraestructura hospitalaria, además de regularizar a los trabajadores de la salud.
Aunado a estos compromisos, a los cuales, dijo, se les dará seguimiento, el edil aprovechó estos momentos históricos, para presentar ante el Presidente y los funcionarios federales, diversos proyectos en materia de educación, seguridad pública, protección civil e infraestructura urbana, para beneficio de las familias de Huautla.

“Este evento quedará marcado en la historia de nuestro Pueblo Mágico y será un motor para las actuales y futuras generaciones, para poder avanzar juntos y construir el cambio que merecemos como mazatecos, debemos de sentirnos orgullosos todos los que confiamos en este proyecto de la cuarta transformación del país”, agregó el munícipe.
Peralta Allende aseguró que el Gobierno Municipal está haciendo su parte, pues al primer año de trabajo esperan entregar 65 obras en todo el municipio, “faltan algunas colonias por atender, pero hemos tenido contacto permanente con los agentes”.

“Vamos a corregir los problemas que tiene este municipio, de la mano del Gobierno del Estado y de la República, se vienen cosas importantes para este municipio, tenemos grandes aliados y seguiremos gestionando para Huautla de Jiménez, #Oaxaca.confíen en nosotros”, puntualizó.

Agregó que administrativamente este año está por concluir, “por lo que es probable que hasta el siguiente, se inicie con el cumplimiento de los compromisos con Huautla y toda la región mazateca, hay confianza”.

Por último, el Presidente Municipal de Huautla de Jiménez refrendó su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López obrador; rememoró que en otros momentos de la vida, le ha tocado compartir con él, “cuando era un luchador social, en la ciudad de México, en Oaxaca y Tuxtepec y nos sentimos muy orgullosos”, finalizó.

Cabe señalar que este es el hospital número 39 de un total de 80 que visitará el Presidente en toda la República.

En este evento estuvieron presentes también, el Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el Director del Hospital Rural Huautla, doctor Julio César Velázquez Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here