ESPECTACULAR CARRERAS DE CABALLOS ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE VILLA SOLA DE VEGA, REÚNIO A LOS MEJORES JINENETES DE LA REGIÓN: ESAÚ NÚÑEZ CALVO

0
330

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

En el marco de la Fiestas Patrias 2019 en Villa Sola de Vega, el Presidente Municipal, Esaú Núñez Calvo e integrantes de Cabildo, llevaron a cabo las tradicionales carreras de caballos y burros, concurso en la que se premió a los jinetes y caballos más veloces de la pista.

En los márgenes del río que atraviesa la comunidad, se dieron cita desde muy temprana hora jinetes y caballos, preparándose para las justas, participando también niños, jóvenes y señoras de toda la región.

En entrevista, el edil se dijo muy orgulloso de que estas fiestas patrias, en donde se rememora la Independencia de México, se vivan intensamente en Sola de Vega, pues incluso le devuelven el ánimo a los soltecos.

Destacó que para el próximo año esperan invitar a un mayor número de corredores, al igual que aumentar los montos de los premios, para motivar la participación de los soltecos en estas fiestas patrias.

Al ritmo de un grupo norteño, cientos de espectadores pudieron disfrutar de la adrenalina de ver a los equinos moverse a impresionantes velocidades, destacando el duelo entre un caballo oriundo conocida en la la región cómo la «Belleza Negra»de Villa Sola de Vega y “Lucero” de Zimatlán de Álvarez. Entre otros mas de dichas comunidades dieron el espectáculo.

Gritos y aplausos animaban por igual a los caballos y jinetes, quienes dieron su mejor esfuerzo en estas fiestas 2019.

Luego de las corridas de caballos y burros, el Presidente Municipal, Esaú Núñez Calvo; su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Judith Virgen de Núñez; la señorita Minerva Santos Mata, Reina de la Cabalgata Solteca 2019 e integrantes del Cabildo, entregaron premios en efectivo y regalos a los ganadores de los primeros lugares de cada categoría.

Por último, el Presidente Municipal agradeció la asistencia de las familias de Sola de Vega a la celebración de estas fiestas patrias, y reiteró que seguirán trabajando para que el próximo año, la celebración sea aún más memorable, para disfrute de todos los habitantes de su municipio, agencias y rancherías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here