En total obscuridad, así vive San Miguel Chongos

0
54

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

En Oaxaca, la comunidad de San Miguel Chongos, del municipio de San Carlos Yautepec vive en total obscuridad, luego de que la Comisión Federal de Electricidad, los dejará sin energía eléctrica desde el pasado 28 de mayo, cuando por una fuerte lluvia los transformadores resultaron dañados.

Mediante un oficio indicaron que han girado oficios a la dependencia federal sin embargo hasta el momento no han tenido una respuesta que verdaderamente solucione el problema que están enfrentando.

“Están utilizando la pandemia como pretexto para no dar atención a nuestra solicitud, al manifestar que la comunidad vecina de San Isidro Chacapala no quiere dar autorización para ingresar a la comunidad para evitar el contagio por COVID-19”, indicaron.

Así mismo dijeron que, está situación se ha complicado después del sismo de 7.5 de magnitud, que sacudió la región y que dejo afectaciones en varias viviendas de esa comunidad.

Por ello piden la inmediata intervención de la CFE para reactivar el servicio que además lo siguen cobrando, así como solicitan la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para la pronta atención a esta demanda.

Al gobierno del Estado piden dar solución a esta problemática y evitar con ello que resurja algún conflicto entre ambas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here