Construyen Segego, FGEO y DDHPO agenda de atención social y procuración de justicia con organizaciones sociales

0
75

Oaxaca, 04 de agosto de 2021.

El secretario General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, en coordinación con el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) instalaron una mesa de diálogo con el objetivo de atender y escuchar los planteamientos de las organizaciones sociales FPR, UACOL, MULT, Comité de Víctimas por Justicia y Verdad de Nochixtlán y representantes de Huazatlán del Río.

El titular de la SEGEGO destacó que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es privilegiar el diálogo al atender y buscar soluciones a los planteamientos de las organizaciones sociales. Por lo que, insistió, esta administración no usará la fuerza pública en contra de la población.

“No se repetirán acciones que atenten en contra de la integridad física y moral de quienes solicitan atención institucional, es por ello que convoco a las direcciones políticas de las organizaciones sociales, a mantener una comunicación constante, tener el acercamiento con la Segego y no generar afectaciones a terceros”, señaló.

Asimismo, refrendó su compromiso con la construcción de una agenda con las organizaciones para atender sus solicitudes enfocadas al desarrollo social.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo destacó que, con el objetivo de no perjudicar la secrecía que se debe mantener en cada proceso que se inicia para dar atención a las organizaciones sociales, se integrará una agenda que permita revisar e informar el avance en materia de procuración de justicia.

Peimbert Calvo también destacó que la Fiscalía General del Estado mantiene su autonomía y el respeto institucional frente al Gobierno del Estado de Oaxaca.

Como resultado de la mesa de diálogo, la Segego acordó construir una agenda con las comisiones políticas para atender las peticiones en el ámbito de desarrollo social, mientras que la FGEO se comprometió a continuar con el puntual seguimiento a las peticiones de procuración de justicia que realizan las organizaciones sociales.

Tras alcanzar estos acuerdos, las organizaciones sociales levantan este día la huelga de hambre que instalaron en la Alameda de León.

Cabe señalar que la mesa de diálogo se instaló en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y fue moderada por personal de este organismo autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here