Con gran éxito culminan las fiestas en Sola de Vega

0
242

 

Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Con gran éxito culmino este 2019 la fiesta patronal de la Villa Sola de Vega, en honor al Santo Patrón de “San Miguel Arcangel”, informó el presidente municipal de esta localidad, Esaú Calvo Núñez, quien también dijo el saldo de las actividades fue “blanco”.

En entrevista el presidente municipal señaló que se siente feliz y agradecido con la comunidad que confió en él y en su cabildo para poder llevar a cabo esta fiesta, en la que todas las actividades se realizaron de manera ordenada.

La ganadería de Hugo Figueroa y Linda Cuevas Figueroa se hicieron presente con el Jaripeo Mágico de la Misión, que cautivo a chicos y grandes que asistieron a presenciar estas actividades que se desarrollaron en el municipio de la Sierra Sur.

Señaló que la tarde del miércoles las actividades concluyeron con una gran tarde noche en la que se desarrolló el jaripeo en donde hizo presencia el Rancho la Misión de Don Hugo Figueroa, con los toros bárbaros.

La plaza instalada en el lugar de costumbre se abarrotó ante un público exigente a presenciar uno de los mejores espectáculos en el país, con la gran compañía, que trajo a tierras de la Sierra Sur a sus mejores ejemplares.

 

Cara a cara estuvieron los 10 bárbaros contra los 5 nuevos Arcángeles de Sola de Vega que comandados por el Ratón de Minas y los jinetes de la Costa encabezados por el Cachorro de Manialtepec hicieron de la tarde noche un momento espectacular.

La noche estuvo amenizada por la Banda la Fiera de Don Gildo Zárate y la Banda de la Villa Sola de Vega que con las chilenas y la música generó gran entusiasmo, que se complementó con la narración de Junior de Sola de Vega y el Vaquero de Mitla, quienes con su experiencia causaron furor.

La seguridad a cargo de los elementos de la policía municipal y la policía estatal estuvo asegurada para que se diera como resultado un saldo blanco. Por lo que el edil, agradeció a todos los que de alguna manera se hicieron presentes y a quienes colaboraron para que estas fiestas se desarrollaran en paz y tranquilidad, y fueran todo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here