Casos de COVID se ubican en 25 municipios de Oaxaca 

0
90

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Los 53 casos de COVID-19 que se mantienen en la entidad oaxaqueña, se ubican en 25 municipios, dio a conocer el Secretario de Salud.

Casas Escamilla indicó que en su mayoría se encuentan en los Valles Centrales; por lo que se mantendrán las acciones para disminuir y evitar el contagio en un número mayor de población.

En este contexto el secretario indicó que será este viernes cuando 500 mil cubrebocas lleguen al estado para suministrar de estos insumos los 34 hospitales para que cada uno reciba aproximadamente 14 mil unidades.

Mientras los demás insumos estarán llegando la próxima semana, este material cuenta con la calidad que se requiere para hacer frente a la pandemia, y esta siendo comprado con recursos de la entidad.

Así mismo dijo que en Oaxaca un estado con  4 millones de habitantes, se considera que solo 347 requerirán terapia intensiva por efecto del COVID-19, así lo aseguro el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

En conferencia de prensa indicó que esta cifra obedece al seguimiento que se ha dado a las estadísticas presentadas en la entidad, y es que, hasta el momento el coronavirus se ha hecho presente en 53 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here