Anuar Mafud y Daniel Gutiérrez trabajan por la Paz de los pueblos de Oaxaca

0
96

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, (SEGEGO) se reunió con el diputado federal, Daniel Gutiérrez Gutiérrez y autoridades municipales de San Lorenzo Texmelucan, encabezadas Alejo Bautista Pérez y Lucas Gutiérrez Salinas comisariado de bienes comunales, con el objetivo de disolver los conflictos que se mantienen en la zona.

En entrevista para “Análisis del Acontecer Periódico de #Oaxaca”. Indicó que con estas acciones tienen la firme convicción de que los conflictos agrarios que se mantenían en esta zona se contengan y puedan resolverse por la vía del diálogo para evitar de esta manera un derramamiento de sangre innecesario.

“Las mesas de diálogo hemos visto que han dado un muy buen resultado en Oaxaca, así se han solucionado muchos de los conflictos que prevalecían y otros tantos que habían causado anteriormente varias muertes comunidades de la entidad”, indicaron.

En esta mesa de diálogo en la que también participó Esaú Núñez Calvo, presidente municipal de la Villa de Sola de Vega y el comisariado de bienes comunales como testigos de reconciliación, Mafud Mafud indicó que en la entidad, se tiene la responsabilidad de crear las condiciones para que las comunidades puedan vivir de una manera pacífica.

” Ustedes pueblos tienen la última palabra, ya que sólo con la voluntad de ustedes se puede traer siempre la paz, por ello los exhorto a trabajar para que todos podamos vivir como buenos vecinos que somos” dijo.

Mafud Mafud señaló este importante encuentro es para llevar la firma de una minuta de ambas partes de acuerdos en las comunidades colindantes que por intrucciones del gobierno Estatal, de Alejandro Murat Hinojosa deben trabajar de la mano para resolver conflicto agrario social en el estado.

En su intervención el diputado #DanielGutiérrezGutiérrez dijo que solo la paz traerá el desarrollo a las regiones de la Sierra Sur y las generaciones podrán caminar por el buen camino.

Por ello aseguró que seguirán trabajando desde el congreso Federal para atraer la paz y la tranquilidad a los municipios de la entidad oaxaqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here