A LA OPINION PUBLICA AL PUEBLO EN GENERAL DE SANTIAGO IXTAYUTLA A LOS COMUNEROS AGRARIOS A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

0
103

 

Santiago Ixtayutla, Jam, Oaxaca, 8 de agosto de 2021

Circula un recibo por parte de los opositores que los mismos comuneros y CONSEJO DE VIGILANCIA el día 7 de agosto del 2021 acusaron de no informar ni comprobar el dinero de la madera de Santiago Ixtayutla.

Tal recibo muestra que el Presidente Municipal Gerardo García Velasco, recibió la cantidad de $105,000( ciento cinco mil pesos/moneda nacional) ellos no conocen esa historia cuando se quería trabajar bien para el pueblo.

Ya que el recibo es real porque todo lo que se sube en esta página es real, no es montaje o invento con esa prueba tratan de desacreditar lo que en esta página por petición del CONSEJO DE VIGILANCIA, SE ACLARO, pero como los compañeros opositores no asistieron a la asamblea y tienen problemas con entender lo que leen nos vemos en la penosa necesidad de explicar nuevamente el origen de tal recibo.

El Presidente Municipal Gerardo García Velasco explicó en la asamblea este 7 de agosto del 2021 que en la adquisición de la camioneta comunal esa misma donde se pasea FRANCISCO MALDONADO QUIROZ, MIGUEL CRUZ QUIROZ, ISMAEL OSEGUERA HERNANDEZ costó tal cantidad, $ 515,900. 00 (moneda nacional) Pero el comisariado sólo tenía la cantidad de $410,900. 00 Por lo que faltaba 105,000. 00 (ciento cinco mil pesos) para adquirir la camioneta en eso el presidente municipal solicitó un préstamo urgente en la fecha que marca el recibo al señor JONAS PÉREZ VÁSQUEZ en la ciudad de PINOTEPA NACIONAL por la cantidad de 105,000(ciento cinco mil pesos) y en caso de no pagar tal cantidad se descontaría con la madera y esa misma cantidad se entrego al excomisariado CATALINO HERNANDEZ RUIZ para adquirir la CAMIONETA DE BIENES COMUNALES se compró la camioneta por la cantidad de, $515,900. 00 y tres días después el presidente municipal regresó la cantidad de 105,000( ciento cinco mil pesos/moneda nacional) al señor Jonas Pérez Vasquez, ya que el presidente es hombre de palabra, se esperaba lo mismo de Excomisariado Catalino Hernández Ruiz, que le regresará la cantidad que él recibió y se acordó que le pagaría al transcurso de dos meses pero hasta la fecha no le ha regresado un solo peso al presidente y al municipio que le prestaron para comprar la camioneta.

Muestra de ello la camioneta del comisariado en su factura tiene el nombre del presidente municipal C. Gerardo García Velasco como garantía de regresar el pequeño préstamo que se le hizo, pero enfatizó hasta el momento no lo ha hecho y no lo hará y es así como la camioneta es la única evidencia real que tenemos de que si había dinero y como pueblo pudimos tener Volteo y maquinarias pesadas pero el hambre y la corrupción de pocos terminó por quitarnos los tres millones y pico que se obtuvo de la madera de Santiago Ixtayutla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here