PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN JACINTO AMILPAS, OAXACA, DENUNCIA A SUS REGIDORES QUE EN OPOSICIÓN A BAJARSE EL SUELDO TOMARON EL PALACIO MUNICIPAL.

0
1984

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

La Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, #Oaxaca. #YolandaSantosMontaño, en conferencia de Prensa dijo la problemática que vive su municipio y dijo que Sin importarles la pobreza y las necesidades de sus habitantes, regidoras de San Jacinto Amilpas aprobaron en sesión de Cabildo, subirse el sueldo.

Gisela Pérez, de la Regiduría de Hacienda; Mónica Morales, Regidora de Igualdad de Género; la Regidora de Salud y Deporte, Nubia Betsaida Cruz García y Julia Zárate, titular de la Regiduría de Ecología, entre otros, fueron quienes dejaron a un lado las promesas de trabajar en beneficio de la ciudadanía y esperan sangrar las arcas de San Jacinto Amilpas.

Y es que la Presidenta Municipal de este municipio, Yolanda Santos Montaño presentó en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que los salarios de los regidores y personal administrativo se mantuvieran austeros y que nadie ganara más que la Primera Consejal.

Esto, de acuerdo a las políticas de austeridad emanadas del gobierno federal y de la coalición política “Juntos Haremos Historia”, que la abandero y buscan que los recursos se apliquen en beneficio de la gente y no de los servidores y funcionarios públicos.

Punto que fue rechazado por la mayoría de los regidores, quienes además aprobaron otro punto de acuerdo para subirse los salarios, de 13 mil a 15 mil pesos mensuales, manteniendose igual el sueldo de la Presidenta, a petición de la misma.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores rechazaron también la designación de la Contraloría Interna, facultad de la edil de acuerdo a la Ley Orgánica Municipial, ” pareciera que ya es un tema personal esto de la obstaculización”, sentencio Santos Montaño.

En otros temas, la Presidenta Municipal además dió a conocer que su administración encontró diferentes laudos de años anteriores, algunos desde 2011, que representan pagos por varios millones de pesos a extrabajadores y 2 ex regidores.

“Los pagos debieron hacerlo las autoridades anteriores, quienes recibieron las notificaciones de manera oficial y no se sabe que hicieron con el dinero”, puntualizó.

Estos laudos, que no corresponden a esta administración, explicó Yolanda Santos, junto al aumento que se autorizaron los regidores “y que rechazo rotundamente, afectarán las partidas del limitado presupuesto de egresos”.

“Pues menos recursos significan menos obras y programas de apoyo para la gente de San Jacinto que tanto lo necesita”, destacó.

Aunado a esto, finalizó está la falta total de información, pues la administración anterior no dejó expediente alguno y no realizó el proceso de entrega – recepción, lo cual los deja con mucho trabajo por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here