Habitantes de Soledad Etla repudian a su edil, hoy candidato a reelección

0
2089

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Habitantes de Soledad Etla, denunciaron a su presidente municipal y actual candidato al mismo cargo, de desviar recursos del fondo municipal que debieron ser asignadas a obras sociales.

Los vecinos de esta localidad indicaron que Mario Alberto Martínez Velásquez, hoy candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano saqueo las arcas municipales, pues 11 mil 226 millones 868 mil pesos no aparecen en los fondos del ayuntamiento.

“El presidente actuó bajo la corrupción, la prepotencia y de manera nefasta saqueando las arcas municipales, hasta el momento no sabemos a dónde se fueron los recursos; muchos dicen que a la campaña otros que se construyó casas que dio a su amante”, destacaron.

Ante estos hechos la comunidad exigió que se realice una auditoría y se finquen responsabilidades, pues no se puede quedar impune un delito como el saquear las arcas municipales para beneficio propio.

“Una persona no puede enriquecerse de la noche a la mañana a costillas del pueblo, trató a todos de manera déspota cuando operaba desde la presidencia, y ahora que es candidato quiere ganar la simpatía de la comunidad, que lo único que exige de él es que regrese los recursos municipales que se apropió”, sostuvieron.

Esta situación indicaron los denunciantes que omitieron sus generales por temor a represalias, generara un voto de castigo a los partidos que lo impusieron, pero más allá de eso se pide que se haga justicia en este tema.

Asimismo indicaron que esperan recuperar la tranquilidad, pues durante la gestión de Martínez Velásquez la seguridad se fue a los suelos con más de 20 asaltos a casa habitación, en los que participaba el “yogurth” en contubernio con los policías.

En este sentido expresaron que los elementos de la policía municipal por orden del edil llegaban tarde a las zonas donde se presentaban los asaltos, lo que dejo al descubierto la complicidad que existía.

Indicaron que Mario Francisco Torres era presuntamente cómplice del candidato que se dedica de acuerdo a los vecinos a consumir sustancias tóxicas en horas laborables lo que generaba conflicto con los vecinos a quienes una vez golpearon a un sujeto conocido en las canchas de Nazareno Etla.

Finalmente dijeron que están hartos del presidente municipal, por ello piden a las autoridades actúen conforme a derecho y consignen al edil por el delito de desvió de recursos que se ha llevado a cabo en el municipio, mientras ellos no votarán por el presidente con licencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here