Acuerdo de diálogo Peña-Trump, en beneficio de ambas naciones: SFP

0
319
Gómez González explicó que este diálogo será por el bien de las dos naciones.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, celebró que, entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hayan acordado continuar con el diálogo bilateral.

Entrevistada luego de participar en la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contadores Estados-Federación (CPCE-F) 2017, Gómez González explicó que este diálogo será por el bien de las dos naciones.

«Yo celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya logrado que se continúe con el diálogo y que se va a instruir a los funcionarios para ver cada quien lo que tendrá que hacer en sus respectivas áreas de trabajo», dijo.

Cuestionada si las acciones en el combate a la corrupción son suficientes para que el gobierno norteamericano deje de ver a nuestro país como corrupto, la funcionaria señaló que se trabaja en conjunto.

«Sabemos que es un mal que aqueja a México, por eso el fortalecimiento que se le dio a la Secretaría de la Función Pública y a las subcontralorías estatales para que de la mano podamos trabajar a fondo en este tema y tomar medidas preventivas para que esto no suceda», mencionó.

Minutos antes, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, pidió que también la corrupción sea un punto de encuentro de todas las expresiones políticas y sociales además de la amenaza externa que atraviesa el país.

«En este momento donde en principio tenemos una amenaza externa y esa amenaza está llamando a todas las fuerzas no sólo políticas y a todas las instituciones del Estado mexicano a unirse para encontrarse una solución conjunta, creo que el fenómeno y problema de la corrupción también debe de ser un punto que nos debe dar cohesión y unidad para enfrentarlo», ponderó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here