Segundo desfile de delegaciones un éxito en Oaxaca

0
610

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Una vez más, Oaxaca mostró su belleza cultural en su segundo desfile de delegaciones en las que participaron quienes el próximo lunes participarán en la rotonda de las Azucenas, en lo que será la octava de la Guelaguetza.

Como ya es costumbre, todos los danzantes que participan en las fiestas de los Lunes del Cerro, salieron a las calles de Oaxaca, en una calenda que recorre las principales del primer cuadro de la capital.

El desfile de las delegaciones es uno de los principales atractivos de las fiestas de la Guelaguetza, porque, en esta especie de carnaval étnico, se muestra a Oaxaca y al mundo, las danzas tradicionales de las comunidades, la música y la vestimenta tradicional.

En esta ocasión las chinas oaxaqueñas de Casilda Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Villa de Tututepec, San Pedro Ixcatlán y San Francisco Sola mostraron el esplendor de sus representaciones.

En esta misma presentación participan Huautla de Jiménez, Tuxtepec, Teococuilco de Marcos Pérez, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, Tlacolula de Matamoros y Santiago Jamiltepec.

#Putla, #Huautla de Jiménez, Santiago #Juxtlahuaca, San Francisco Ixhuatán, Santa María #Tlahuitoltepec, San Pablo #Macuiltianguis, #Ejutla de Crespo, Santos Reyes Nopala y la Villa de #Zaachila, también son parte del convite.

Cierran las delegaciones de Asunción #Ixtlatepec, #Tuxtepec, Loma Bonita, San Pedro #Pochutla y #chinas oaxaqueñas de Genoveva Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here