Elecciones 2018 en Oaxaca en medio de tensa calma

0
448

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

Las elecciones transcurren este domingo en medio de una tensa calma y algunos incidentes que manchan el proceso electora, esta madrugada, un grupo armado de Yucutindoo atacó a balazos a la comunidad de Barranca Obscura, del municipio de Amoltepec, donde murieron dos personas y tres más quedaron heridas gravemente, por lo que se suspendió la elección.

En tanto el secretario del Consejo Distrital Electoral, Yadin Altiviades Morales Herrera informó que en la Avenida Oriente de la Comunidad de San Martín Tilcajete hay connato de violencia por las elecciones.

En San Pedro Ozumacin, Ayotzintepec, se presentó la quema de paquetería electoral. Un grupo de personas quemo un paquete electoral de la casilla 76 básica y la de la 76 contigua, cuando se llevaba a cabo la instalación.

En Tuxtepec en la casilla 1053 ubicada en la colonia el Trópico y la 1041 en la Piragua, no llegaron los funcionarios de casilla, por lo que no se instaló.

En la Mixteca no fueron instaladas las casillas 1172 básica, luego de que la paquetería llegará incompleta, la zona no registra ningún brote de violencia.
#OAXACA
#VOTA
#ELECCIONES2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here