Desaparecen pueblos mágicos en Oaxaca

0
679

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

#Capulálpam de #Méndez, #Huautla de #Jiménez, #Mazunte, San #Pablo #Villa de #Mitla y San Pedro y San Pablo #Teposcolula dejaron de ser pueblos mágicos debido a que el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador decidió retirar este subsidio.

De acuerdo a los habitantes de estas zonas, pese al incremento de recursos que tendrá la Secretaría de Turismo (#Sectur), para los 121 Pueblos Mágicos no habrá más apoyos etiquetados por el gobierno federal, ya que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 desaparece la partida para las localidades con dicho reconocimiento.

Este año, el monto para estas ciudades fue de 586 millones de pesos, a partir del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos. La denominación inició en 2001, cuando se le destinaron poco más de tres mil millones de pesos en 16 años y el pasado septiembre fueron incorporadas 10 nuevas localidades.

«No solamente es el tema financiero, sino que desaparece prácticamente este concepto, destruye los destinos de turismo local, se privilegia, y eso hay que ponerlo sobre la mesa, al turismo internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here