Candidato de MORENA pretende quitar el Palomo Ejuteco, traicionando al pueblo de Ejutla

0
871

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

El artista plástico Antonio Casas Paz, exigió al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de Ejutla de Crespo que se respete la estancia de la estatua escultural del Palomo Ejuteco que dono al pueblo y esta ubicada en el parque municipal

En entrevista para el diario Análisis del Acontecer el artista originario del municipio detalló que Leobardo Vásquez Barrita mantiene entre sus propuestas retirar esta escultura del centro de la población, sin embargo hasta el momento no ha dado ningún argumento válido.

Indicó que los pobladores se encuentran organizados y no permitirán que una figura representativa de sus usos y costumbres sea retirada como pretenden hacerlo.

“En redes sociales el candidato de MORENA ya ha sido cuestionado y repudiado por esta propuesta que desconocemos de donde la saco o quien se lo recomendó”, sostuvo.

El artista dijo que es una pena que le candidato este proponiendo la destrucción de la estatua, pues además de querer terminar con un patrimonio de la comunidad también demuestra su autoritarismo.

“El pueblo lo que necesita es cultura, no que alguien venga y nos quite lo poco que tenemos y que le pertenece al pueblo; queremos que impulsen los trabajos no que no los valoren”, destacó.

Casa Paz destacó que no permitirán que atenten contra la cultura de un pueblo al cuál recientemente se le dota de un icono, homenajeando su identidad cultural, la cual representa a un pueblo.

El pueblo no merece que le llamen “cosa” a una escultura por falta de conocimientos y educación, y tampoco dijo permitirá que sea retirada pues no obstaculiza ningún punto.

“El desconocimiento total de lo que significa el proceso de educación formativa a través de la cultura y el rescate de nuestra identidad cultural, así como la creación, difusión y la proyección de una comunidad a través de las bellas artes”, dijo

Ante todos estos comentarios que dio aconoce en las Radios comunitariasb y rumores que corre por el pueblo, sus mismos seguidores lo están rechazando y se están sumando a otros partidos más, mientras que militantes de su propio partido lo están abandonando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here