Ángeles de luz de Oaxaca presentarán Guelaguetza

0
221

 

Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer

La plaza de la Danza se llenará de alegría el próximo 5 de agosto a las 17:00 horas cuando integrantes de la asociación artística “Down Ángeles de Luz de Oaxaca” se presenten en “Una Guelaguetza muy Especial”.

En conferencia de prensa la directora de esta institución Flor García Ávila, indicó que con esta presentación también celebraran los 15 años que llevan realizando estas actividades en beneficio de los niños con síndrome de Down.

Indicó que durante este tiempo los niños y jóvenes se han estado preparando para presentarse en la #Guelaguetza, una actividad que contribuye a que se desenvuelvan más y los hace más plenos y felices.

Previo a la realización de la Guelaguetza, el jueves 2 de agosto, estarán llevando a cabo el convite para anunciar su evento, que saldrá de la plazuela de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá diferentes calles de la capital del Estado.

“Una vez más la organización hará vibrar a los asistentes con música y bailes regionales, por lo que la actividad ya se ha convertido en parte de la fiesta de los oaxaqueños, que demuestran que en la entidad la Guelaguetza es para todos”, dijo.

Indicó que estas actividades han sido una labor importante en donde se tiene todo el apoyo de los familiares quienes con gran alegría y sacrificio en algunas ocasiones, costean los trajes y accesorios que utilizan los participantes.

Destacó que no solo en Oaxaca se han presentado, sino que también han acudido a los Estados de Campeche, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México entre otras, hasta donde han llevado la cultura de la entidad.

El maestro de danza encargado de preparar al grupo, Said Torres Cruz, destacó que indicó que para este grupo nada ha sido imposible, pues logran desarrollar una gran confianza.

“Nuestros jóvenes y niños diariamente trabajan, se preparan muy duro todos los días para poder presentarse en estas fechas, por eso es importante que la población los apoye acudiendo a las presentaciones”, dijo.

Sostuvo que le causa gran orgullo hablar del trabajo que sus alumnos han alcanzado, pues ellos le han enseñado a ser mejor persona, por eso considera importante abrirse al mundo.

En este sentido también dijo que invita a la población a asistir al tiempo de que extendió la invitación a los niños y jóvenes con esta condición de vida que deseen integrarse a la asociación a comunicarse a los teléfonos 951 1284351 o al 951519 7432 o visitar la página de Facebook: Los Ángeles de Luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here